lunes, 11 de julio de 2011

Colombia todo un rey en Copa América

Fuente.- Yahoo deportes- SF70. SANTA FE (ARGENTINA), 10/07/2011.- El jugador de la selección de Colombia de fútbol pablo Armero (izq) disputa el balón frente a Ricardo Pedriel (izq) de Bolivia, este  10 de julio de 2011, en la tercera jornada de la primera fase del Grupo A de la Copa América 2011, en el estadio del club Colón, ciudad de Santa Fe (Argentina). Colombia se impuso por 2-0 a Boivia. EFE/Héctor Rio
 
MIDIPRESS.- Caracas, 10 Jul. AVN .- El delantero colombiano Radamel Falcao anotó dos goles y Colombia venció a Bolivia 2-0 en el tercer y último partido de la fase del grupo A de la Copa América Argentina 2011.

Colombia buscó la victoria para asegurar su pase a los cuartos de final, y lo consiguió como primero de su grupo, con 7 puntos, gracias a su victoria de este domingo, el empate a cero con Argentina y el triunfo 1-0 sobre Costa Rica.

Bolivia, en cambio, quedó eliminada con un solo punto, producto del empate a uno con los anfitriones en el primer juego.

Falcao abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo, al definir un mano a mano tras un pase en profundidad, y a los 28 cobró un penal para sumar el segundo gol.

“Lo importante es el triunfo y clasificar a la siguiente ronda”, dijo Falcao una vez que concluyó el partido, efectuado en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe, Argentina.

Acotó: “Vinimos con ganas de avanzar lo más posible y lo logramos hasta el momento”.

La victoria colombiana también clasificó matemáticamente a Venezuela, Perú y Chile a los cuartos de final.

Hernán Bolillo Gómez, director técnico de la selección colombiana, mantuvo el once inicial que le dio buenos resultados en los primeros partidos.

El técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros, hizo frente a las bajas por sanción de Ronald Rivero, Walter Flores y Luis Alberto Gutiérrez.

Tras los goles y en la segunda parte del partido futbolístico, la acción se tornó lenta, porque Bolivia se dedicó a defender y bajó la ofensiva. En cambio, Colombia manejó el partido con serios contraataques, aunque algunas veces frenó la pelota en busca de dejar correr el cronómetro.

Así se formaron las oncenas:

Colombia: Martínez, Armero, Yepes, Perea, Zúñiga, C.Sánchez, D.Moreno (Rodallega), Aguilar, Guarín (Cuadrado), Ramos (Soto) y Falcao.

Bolivia: Arias, Vargas, Raldes, Amador, Álvarez, Robles, R.García, Campos, Arce (Pedriel), Rojas (Vaca) y Moreno (Peña).

Árbitro central: Francisco Chacón (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...