jueves, 4 de noviembre de 2010

Santander, sede el judo nacional

Noviembre 3/2010. Nuevamente, un municipio santandereano es escogido como sede de un torneo nacional judo, pues del 25 al 28 de noviembre Floridablanca será anfitriona del Campeonato Nacional Categoría Mayores, que se disputará en el Coliseo Álvaro Gómez Hurtado.

Luego de la gestión del director general del INDERSANTANDER, doctor Diego Fernando Mendoza Rodríguez, y tras los éxitos en organización conseguidos en los Campeonatos Infantiles y Sub 20, que se cumplieron en Socorro, la Federación Colombiana de Judo nuevamente le entrega al departamento la sede de un evento de índole nacional.

“La Federación ve a Santander con departamento serio a la hora de organizar eventos nacionales, por eso nuevamente nos entrega la sede, pero esta vez del Nacional Mayores, que es la competencia fundamental del año para todos los judokas. Queremos agradecer la gestión que hizo el doctor Diego Fernando Mendoza ante la Federación”, afirmó el profesor Baudilio Hernández, técnico de la Selección Santander de Judo.

En el Campeonato Nacional estarán las mejores 14 ligas del país, entre las que se destacan Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cuaca, Bolívar, Cesar, Cauca, Boyacá, entre otras, con más de 150 judokas en acción. Este evento servirá como selectivo para el combinado nacional que representará a Colombia en los compromisos internacionales de 2011, entre los que sobresalen los Juegos Panamericanos y los Mundiales.

“Nosotros aspiramos a estar entre los tres mejores equipos del país. Nuestros mejores judokas de la actualidad, Yadinis Amarís, Yulieth Sánchez, Óscar Ladino, Luis Álvarez, Óscar Salazar y Cristián García, vienen trabajando desde comienzo con el único objetivo de ser campeones nacionales en su tierra”, remató el profesor Hernández, quien pronóstico que nuestros representantes estarán por lo menos en seis finales. MÁS DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...