domingo, 31 de octubre de 2010

1/4 de maratón Ciudad de Bucaramanga

El gobernador de Santander y el alcalde de Bucaramanga, Horacio Serpa Uribe y Fernando Vargas Mendoza respectivamente dieron la partida del 1/4 de maratón Ciudad de Bucaramanga que se realizó este domingo 31 de octubre. Participaron igualmente en la jornada la gestora social del Departamento, Rosita Moncada de Serpa, y otras  autoridades municipales y seccionales.

En la rama masculina los atletas africanos pusieron un fuerte paso desde el comienzo de la prueba, dejando en punta a Julious Kirwa y al etiope Reta Alena, quienes se sostuvieron adelante hasta el final, con un Diego Colorado dando la batalla y luchando por llegarle a los africanos.

Al final, Julious Kirwa tuvo más fuerzas y se fue en busca de la meta en los últimos dos kilómetros, logtrando sostenerse en punta hasta el final y cruzar la meta con tiempo de 30':13'', superando por 24'' a Reta Alena y por 30'' al colombiano Diego Colorado.

Mientras que en las damas, la lucha por la victoria fue hasta el final, la keniana Genoveva Jelagat y la colombiano Yolanda Caballero disputaron la carrera codo a codo y llegaron juntas a los últimos 100 metros, en donde la africana tuvo más fuerzas para rematar, registrando un tiempo de 34':23'', un segundo menos que la colombiana. El tercer lugar fue para la gran favorita, la etiope Shewarge Alene Amare, quien marcó 35':52''.
Las santandereanas Ana Joaquina Rondón y Diana Marcela Suárez se metieron entre las 10 mejores, al ocupar las casillas ocho y nueve respectivamente. Más deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...