domingo, 18 de julio de 2010

Hoy inauguración de los juegos centroamericanos en Mayaguez

Mayagüez (Puerto Rico), 17 jul (EFE).- El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez decidió hoy aplazar hoy domingo la ceremonia de inauguración prevista para la tarde del sábado tras la caída de una torre de luces en el Estadio Centroamericano con un saldo de cinco personas heridas.

"Mañana (hoy) el pebetero se enciende y en Mayagüez la fiesta continúa", indicó en rueda de prensa el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Felipe Pérez, después de que un tornado tumbara una de las torre de luces que habían sido instaladas en el Estadio Centroamericano para el espectáculo inaugural.

Pérez aseguró que el fenómeno atmosférico que golpeó las instalaciones del Estadio Centroamericano "era un tornado tipo película" y que alcanzó vientos con una velocidad de 120 kilómetros por hora.

"No ha sido fácil pero los problemas se enfrentan y no se esconden", agregó Pérez, que minutos antes visitó el estadio, el principal recinto deportivo de los Juegos, para conocer de primera mano la situación de esa instalación.
-
Entre los heridos hay un trabajador que sufrió la imputación de tres dedos al caer del andamio en el que se encontraba, mientras que un hombre sufrió golpes leves y un niño de tres años un impacto leve en una mano.

"El Instituto de Meteorología no determina aún qué sucedió, no fue una tromba marina porque esa viene del mar a la tierra", dijo el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...