sábado, 24 de julio de 2010

Copa mundial Femenina, Alemania 2010

Colombia entre los 4 finalistas, al marcar  2-0 frente a Suecia

En un partido redondo, la selección de Colombia logró dar un paso más en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA y seguir haciendo historia con su clasificación a las semifinales de Alemania 2010 con una gran victoria sobre Suecia (0-2) en partido disputado el sábado 24 de julio en Bielefeld.

Las cafeteras sorprendieron de inicio a las suecas con un arranque veloz, presionando la salida de la pelota de las europeas y creando buenas ocasiones de ataque desde el primer minuto. Yorely Rincón y Tatiana Ariza dieron los primeros sustos a la guardameta Hilda Carlen (1’, 2’ y 8’). Rincón no volvió a fallar a la tercera y tras un recorte magistral enganchó un disparo perfecto de larga distancia hacia la portería rival, imposible para Carlen (0-1, 11’).

Suecia no tuvo la misma reacción que logró en partidos anteriores cuando se vio por debajo en el marcador. Las campeonas del Grupo B no se encontraron nunca a gusto sobre el terreno de juego y las jugadas de peligro de Sofia Jakobsson y Antonia Göransson brillaron por su ausencia. Esa falta de concentración produjo la jugada del segundo gol, cuando Elin Borg no despejó bien un pase largo hacia a Tatiana Ariza, que no se lo pensó dos veces para entrar en el área y picar la pelota a la izquierda, lejos de la salida de la arquera (0-2, 22’).

Golpe a la moral de las suecas, que no lograron reponerse en todo el partido. El control y dominio fue totalmente de las sudamericanas, que contaron con hasta 13 remates en los 90 minutos.

En la segunda mitad, Suecia estiró más su juego. Pero entre la defensa cafetera y las buenas intervenciones de Paula Forero mantuvieron la portería a cero. Colombia controló por completo el partido en un buen planteamiento táctico del técnico Ricardo Rozo. La ocasión más clara para recortar diferencias de las suecas fue cuando Sofia Jakobsson intentó un disparo cruzado que Carolina Arisa salvó sobre la línea de gol (80’).

Histórico resultado para Colombia, que en su primera participación en el Mundial Femenino Sub-20 femenino clasifica para las semifinales del torneo en Alemania 2010. Las cafeteras mantendrán su sede en Bielefeld, donde esperarán a su rival del próximo jueves 29 de julio (18.30) que saldrá del duelo entre EEUU y Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...