viernes, 25 de junio de 2010

España logró su victoria 2-1 sobre Chile en esta fase del Mundial

HONDURAS 0  SUIZA 0

AFP -
La selección española logró este viernes, con su victoria 2-1 sobre Chile, clasificarse para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, consiguiendo superar la primera fase de un torneo planetario por novena vez en su historia.
España se estrenó en los Mundiales en 1934 logrando llegar hasta los cuartos de final donde fue eliminada por Italia y en su segunda participación en Brasil 1950, un mundial en que los cuatro mejores se jugaban el trofeo en una liguilla, quedó en cuarto lugar, en lo que es hasta ahora su mejor clasificación.

España caería en las primera fase de Chile 1962, al perder ante Checoslovaquia y Brasil, sin que de nada sirviera ganar a México.
En Inglaterra 66 tampoco logró superar la primera fase del torneo al cosechar otras dos derrotas por 2-1 frente a Argentina y Alemania Federal, aunque ganó también 2-1 a Suiza, y lo mismo le ocurrió en Argentina 1978.

Tuvo que esperar a organizar su propio Mundial en 1982 para superar la primera fase tras empatar 1-1 con Honduras, ganar 2-1 a Yugoslavia y perder 1-0 ante Irlanda del Norte. En la segunda ronda fue eliminada al caer 2-1 ante Alemania Federal y empatar sin goles con Inglaterra.

En México 1986, la Furia Roja llegó hasta los cuartos de final, donde cayó eliminada por Bélgica en los penales tras acabar el encuentro 1-1, mientras que en el siguiente Mundial de Italia 90 cayó en octavos de final al perder 2-1 con Yugoslavia.

España volvió a avanzar hasta cuartos de final en Estados Unidos 1994, donde cayó 2-1 ante Italia, antes de volver a quedarse en la primera fase en Francia 1998.

En el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002 volvió a llegar hasta los cuartos de final, donde perdió en los penales de nuevo frente a Corea del Sur.

España también logró superar la primera fase de Alemania 2006 imponiéndose 4-0 a Ucrania, 3-1 a Túnez y 1-0 a Arabia Saudí, para acabar cayendo 3-1 ante Francia en octavos de final.

En Sudáfrica, tras superar la primera fase, España se medirá en octavos a Portugal el próximo martes.
gr/psr
______________________________
Octavos de final
Sábado 26 de junio
9,oo -Uruguay Vs Corea del Sur
13,30-EE.UU  Vs  Ghana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...