jueves, 4 de marzo de 2010

Chilena derrota a Argentina en el partido inaugural del sudamericano femenino

La selección chilena de fútbol derrotó hoy por 1-0 a la de Argentina en el encuentro inaugural del Campeonato Sudamericano Sub'20 femenino de fútbol, que se disputa en Bucaramanga en el norte colombiano y reúne a diez equipos que lucharán por dos cupos al mundial de la categoría en Alemania.
Bogotá, EFE 4 de marzo de 2010 - Fuente: Que.es

Bucaramanga. -El Sudamericano Sub'20 fue inaugurado con un desfile de más de 7.000 niños que animaron el estadio 'Alfonso López', al que le siguió un show artístico y cultural en el que la bandera y la música nacional fueron los principales protagonistas. EFE/Archivo
Daniela Zamora en el minuto 30 marcó el único gol del compromiso que se disputó en la cancha sintética del estadio Alfonso López de Bucaramanga, y que le dio a las chilenas la primera victoria del torneo.

En el juego de cierre de esta primera jornada, Colombia enfrenta a Ecuador.

El Sudamericano Sub'20 fue inaugurado hoy con un multicolor desfile de más de 7.000 niños que animaron el estadio 'Alfonso López', al que le siguió un show artístico y cultural en el que la bandera y la música nacional fueron los principales protagonistas.

El certamen que se jugará hasta el 17 de marzo está dividido en dos grupos:

A: Colombia, Argentina, Bolivia, Chile y Ecuador.

B: Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela.
--
______________________________________________

Autoridades de Santander y Bucaramanga inauguraron Sudamericano de Fúltbol Femenino Sub 20

El debut de Colombia fue el principal atractivo de la jornada inaugural del IV Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino de la categoría Sub 20 que se llevó a cabo ayer al caer la tarde en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, cuando iniciaron los actos protocolarios.

El mandatario de Santander, Horacio Serpa Uribe, se mostró agradecido con la Federación Colombiana de Fútbol, por escoger a Bucaramanga con tan alta distinción al convertirse en la ciudad anfitriona del certamen, al tiempo que expresó su solidaridad con el pueblo chileno víctima del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió al país en la madrugada del sábado 27 de febrero.

El elenco de casa, incluido en principio entre los cuatro favoritos por sus antecedentes, tuvo su primera prueba de fuego a las ocho de la noche ante el representativo de Ecuador, que aunque en el papel no aparece entre los más fuertes del grupo, ha mostrado en su corta etapa de reconocimiento de cancha que tiene jugadoras que están alcanzando importantes niveles de formación y que, según su técnico Sixto Vizuete, conocen muy bien las virtudes y debilidades de su rival, luego de haber coincidido en los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20, en donde casi todos los equipos presentaron nóminas similares para asumir los dos compromisos.

El encuentro contó con la participación de dirigentes deportivos y la persona a cargo del Indersantander, el ingeniero Diego Fernando Mendoza. Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...