sábado, 13 de febrero de 2010

Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, Canadá

viernes 12 de febrero, 05:00 PM

Vancouver (Canadá), 12 feb (EFE).- La jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010 se tiñó de luto con la muerte del georgiano Nodar Kumaritashvili, de 21 años, como consecuencia de las lesiones sufridas en un terrorífico accidente mientras se entrenaba para la prueba de luge (trineo) en la utrarápida y peligrosa pista de Whistler.

Nodar Kumaritashvili, que nació el 25 de noviembre de 1988 en Borjomi (Georgia), perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado por la parte exterior del mismo y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.

El accidente sucedió en la última curva del trazado, bautizada como 'Thunderbird' (pájaro del trueno), y en la última sesión de entrenamientos antes de la competición, que debería empezar el sábado.

Tras ser sometido a la maniobras de resucitación (masaje cardíaco y respiración boca a boca), el atleta georgiano fue trasladado en ambulancia al centro médico y luego evacuado en helicóptero. Poco después fuentes del Comité Olímpico Internacional informaron de su fallecimiento en el hospital.
Se estima que en el momento del accidente Kumaritashvili iba a unos 145 kms/h sobre una pista que está considera la más rápida y peligrosa del mundo. Más de una docena de atletas se han accidentado en esta pista durante la preparación olímpica. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...