sábado, 16 de enero de 2010

Los jugadores de hoy no tienen amor por la camiseta, dijo Pelé en presentación de Copa Santander Libertadores


BOGOTA (AFP) - El brasileño Pelé promocionará la Copa Libertadores de América el domingo y recibirá un homenaje en el estadio El Campín de Bogotá, donde el 'Rey' fue expulsado para luego retornar al campo de juego hace 42 años, en uno de los episodios más insólitos del fútbol mundial.

Pelé asistirá a un partido amistoso entre los equipos bogotanos Millonarios y Santa Fe, que se alistan para el Torneo Apertura-2010 de Colombia, y promoverá la edición 51 de la Libertadores, torneo que ganó con el Santos de Brasil en 1962 y 1963.

Edson Arantes do Nascimento, el nombre completo del 'Rey', también promocionará el torneo continental de clubes en otros países, según dirigentes colombianos que expresaron su orgullo por ser anfitriones del considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Los dirigentes también aprovecharán su presencia en El Campín para rendirle una especie de 'homenaje de desagravio' tras la expulsión que sufrió el 17 de julio de 1968, cuando el Santos, con Pelé, Gilmar, Mané, Melgalvio, Lima, Tonihno, Pepe, el argentino José Manuel Ramos Delgado y otras figuras a bordo, venció 4-2 a la selección juvenil colombiana.

En esa ocasión, Pelé convirtió un tanto, sirvió otros y realizó jugadas dignas de su grandeza en una jornada que pasó de mágica a insólita tras la decisión del árbitro del compromiso, el colombiano Guillermo 'Chato' Velásquez, de expulsar al 'Rey' y luego 'autoexcluirse' del partido para que el mejor jugador del mundo volviera al campo.  LEER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...